martes, 29 de marzo de 2011

Mi Nombre Es se convierte en el nuevo fenómeno televisivo



La orden era clara: el equipo que lidera el productor ejecutivo Rodrigo García debía encontrar un producto que pudiera mejorar los resultados de los estelares de Canal 13, que el año pasado no superaban los 15 puntos. Y lo consiguieron con creces. El programa Mi nombre es, de la productora inglesa Fremantle y que busca dobles de cantantes famosos, se convirtió en el nuevo fenómeno televisivo, con sintonías que superan los 30 puntos de rating. Una cifra que por estos días ningún espacio logra, y que, en el último tiempo, sólo igualó Talento chileno (CHV), en el segundo semestre de 2010.

Para Gustavo Sánchez, jurado del programa, la clave está en el talento que muestran los participantes. "Si no lo hay, el show sería un desastre. Como verán, nuestro show no está basado en la burla, o en el concepto de alargar las secuencias, sino todo lo contrario, el ritmo es vertiginoso".

Mientras que Sergio Lagos, el conductor del espacio, agrega otro factor. "El canal desde junio del año pasado ha estado retomando cierta capacidad de reacción y orden programático. Se está reestructurando y volviendo a ser un medio más claro, ya que durante años funcionó sin un rumbo".

Entre los programas más vistos del año, Mi nombre es sólo es superado por la sintonía del Festival de Viña. El certamen obtuvo, en sus seis emisiones, un promedio de 35,2 puntos, mientras que el espacio de concursos, en los cuatro capítulos que lleva, obtiene 29,7 puntos, según datos de Time Ibope. Como una forma de aprovechar la buena audiencia, Canal 13 planea agregar, a los ocho capítulos de casting, una edición extra. "Estamos en conversaciones con los dueños de la licencia para realizar un repechaje, dado que la calidad de los participantes que han quedado fuera es altísimo. Y sería justo darle la oportunidad al público, de que sean ellos quienes elijan a su semifinalista", comenta el productor ejecutivo. La semifinal del espacio, en tanto, incluirá un musical, con ballet, por cada participante, y se realizará en vivo.

Además, la estación ya está preparando una nueva temporada del espacio. Sobre el tema, García apunta: "Hay altas posibilidades de que se realice. Estamos buscando la mejor fecha, pero sin duda que será durante este 2011".

Pero el canal no ha sido el único beneficiado con esta buena sintonía, los dobles, como Marcelo Bahamondes, imitador de Camilo Sesto; Francia Valdés, imitadora de Amy Winehouse,y Carolina Marina, imitadora de Alicia Keys, han recibido ofertas para hacer shows públicos. Así, por ejemplo, la representante comercial de Bahamondes cuenta que él tiene su agenda copada con eventos, por los que cobra entre $ 100 mil y $ 200 mil cada uno.

Chile es el primer

país que adapta esta licencia. El original se emitió en Holanda, donde se han hecho dos temporadas. En Canal 13 dicen que "implicó un gran riesgo". Por otro lado, el ganador adulto se llevará 10 millones de pesos, y el menor, cinco millones. VIA LA TERCERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario