viernes, 8 de abril de 2011

El Club de la Comedia retomará parodia a Jesús en su nueva temporada



Las grabaciones de las rutinas que conformarán el nuevo ciclo, que debutará en junio, comenzaron esta semana.

La temporada pasada de El club de la comedia estuvo dominada por la polémica que causó la parodia a Jesús que incluyeron en el programa. La rutina recibió cargos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por "ultrajar" una figura divina y terminó siendo sacada de pantalla por Chilevisión, a la luz de la controversia. Pero ahora, el grupo de comediantes está preparando el regreso del comentado segmento para junio, cuando debute el nuevo ciclo. 

Pedro Ruminot, que precisamente interpretaba a Jesús en la parodia, confirma esta vuelta. "Nos quedaron muchos chistes dando vuelta, y como el CNTV finalmente no sancionó la sección, consideramos que se puede hacer", resume, haciendo alusión a la decisión del organismo de aceptar los descargos de Chilevisión sobre el segmento humorístico cuestionado. "No es por ser majaderos ni buscar la polémica, sino porque quedaron ideas chistosas guardadas", argumenta el actor. Así, parte de esta parodia será grabada el martes próximo. Una fuente ejecutiva de la señal, por su parte, también declara la disposición del canal a volver a poner en pantalla el segmento. 

Claro que ese no será el único sketch de corte religioso que se verá en la nueva temporada. Una fuente del equipo cuenta que también incluirán una nueva historia bíblica: los hermanos Caín y Abel, que serán interpretados por Rodrigo Salinas y Ruminot.

Otra de las novedades de este ciclo, que se planea sea extendida y dure hasta diciembre, es que por primera vez apostarán por el humor político. El formato que escogieron para incorporar el tema será con un ficticio programa de televisión, donde el animador entrevistará a distintas figuras de ese ambiente. Entre los imitados ya están confirmados "Sebastián Piñera, Barack Obama, Eduardo Frei, Camilo Escalona y Jacqueline van Rysselberghe, entre otros", como adelanta la misma fuente. "Entre los humoristas de Viña, ninguno hizo chistes políticos o sociales. ¡Y fue lo más noticioso del año! Entonces, creemos que es necesario tocar esa tecla, y escapar a la vulgaridad que se vio en el Festival", dice explicando sus motivos para abordar el tema. 

El nuevo ciclo también agregará un elemento musical, a través de parodias de videoclips. La idea es tomar una canción de un artista conocido y cambiarle la letra, con comentarios de contingencia nacional. "Todo va a depender de la noticia del momento. Por ejemplo, están los 'Huasos Sinceros', que son una parodia a los Huasos Quincheros. Ellos cantan cosas de actualidad, pero con una base de cuecas". 

La nueva temporada también tendrá cambios tras las cámaras: Juan Pablo González (Fiebre de baile) dejó la dirección del espacio, y por estos días están a la espera de que Chilevisión nombre a su reemplazante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario