miércoles, 6 de abril de 2011

Vampiras busca diferenciarse de Yingo y repetir los resultados de Don diablo el año pasado.

Hoy debuta Vampiras, la nueva serie realizada por el equipo del programa juvenil Yingo. La apuesta -al igual que su antecesora Don diablo- entrará a competir con la teleserie vespertina de TVN, que en este caso es Témpano, pero lo hará con aires renovados, con más presupuesto y buscando marcar independencia de su programa madre. Por eso, en la señal estatal ven con preocupación la entrada de este nuevo producto, porque ya el año pasado, mientras compitieron, CHV logró restarle varios puntos de sintonía a su anterior apuesta. Según datos entregados por Time Ibope, en la fecha que compitieron directamente, La familia de al lado obtuvo 15,4 puntos de sintonía y Don diablo 12,9 unidades. Témpano, en tanto, desde su estreno, el 7 de marzo pasado, acumula 14,9 puntos de rating.

Una fuente al interior del área dramática de la red pública señala que "aunque son géneros diferentes, miramos con atención lo que pueda pasar, porque es probable que como producto nuevo la gente lo quiera ver". Y agrega que "el año pasado Don diablo nos ganó, pero fue por unos días. Luego nosotros retomamos el liderazgo, aunque no con la diferencia de rating que nos hubiese gustado". Además, otra fuente de la televisora apunta que la plana ejecutiva está "preocupada" y que "ven el escenario competitivo como difícil". 

Mauro Valdés, director ejecutivo de la televisora, en tanto, explica que la competencia "son temas de largo plazo. Confío en que nuestros productos son de calidad, bien estudiados y en definitiva, prevalecen. Esa es nuestra apuesta y lo seguirá siendo". Valdés también realiza una autocrítica con respecto a la parrilla programática del canal en el bloque de la tarde: "Tenemos algunas fortalezas claras, tenemos también algunos temas que tenemos que trabajar mejor, sabemos que debemos fortalecer la programación de la tarde", señala.

Mientras que Jaime de Aguirre, director ejecutivo de CHV, asegura que "este escenario nos ha pasado antes, si entramos antes, después o el mismo día, las dificultades son las mismas. Es una competencia dura, con productos importantes y donde los canales ponen mucha energía", opina. Además, explica que, si bien Vampiras fue presentada como teleserie, no obedece al género propiamente tal. "Es un formato liviano, más corto, juvenil, pero con esto no estamos tratando de vender algo que no es", resume sobre la serie que cuenta las aventuras de tres vampiras colegialas que llegan a vivir a la ciudad y llaman la atención de sus vecinos nerd. 

En el área dramática de TVN comentan que justo en estos días, Témpano potenciará una serie de historias en la trama. Uno de los giros más importantes vendrá con el personaje de Alvaro Escobar, que se incorpora a la historia escrita por Pablo Illanes como amante de Loreto (María Izquierdo) y viene a provocar una serie de desconfianzas y problemas en la naviera Grau. Otra de las parejas que tomará protagonismo es la conformada por Teresa (Luciana Echeverría) y Javier (Pabloéenero del thiller se verá acentuado por el aumento de los asesinatos sobre el buque Témpano.

Pero Chilevisión y TVN no son los únicos que salen a la pelea en el horario con nuevos aires: Mega está obteniendo buenos resultados con La Colonia y la próxima semana Canal 13 estrenará ¿Quién merece ser millonario?: Alta tensión en ese horario, como una apuesta de contraprogramación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario