lunes, 19 de septiembre de 2011

Los hechos históricos y temáticas que contempla el nuevo ciclo de “Los 80”

Dos semanas de grabaciones lleva la cuarta temporada de la serie “Los 80”, la cual saldrá al aire -con sus 10 capítulos- a partir del próximo mes de octubre. En este nuevo ciclo será el año 1986 el que se retratará en la pantalla y hechos como el atentado a Augusto Pinochet, el desastre nuclear de Chernobyl, el Mundial de Fútbol de México y el avistamiento del cometa Halley, entre otros, estarán presenten en el proyecto dramático.

Al respecto, Alberto Gesswein, director general del área de ficción de Canal 13, señala a Terra.cl que “es bien interesante el año y hay hartos eventos que cruzan esta temporada. Como siempre, son situaciones históricas que atraviesan las tramas de las historias de los `Herrera´”
Y en relación a cómo se vendrá la mano para el clan comandado por los actores Daniel Muñoz y Tamara Acosta, Rodrigo Cuevas, guionista de la serie, adelanta que “la tercera temporada terminó con algo súper marcador para la familia, que era esta hija (`Claudia´) que se va, entonces la cuarta temporada parte muy marcada por ese hecho”, agregando que “hay que ver el capítulo uno y dos para ver qué pasó con ella”.

Asimismo, la mano detrás de “Los 80” destaca que “la familia `Herrera´ ahora tiene que enfrentar cosas muy duras, porque su hija se involucró emocionalmente con un frentista y eso trae consecuencias para ellos, pero también tienen que seguir viviendo como siempre, parando la olla y ganándose la vida, y conciliar esas dos cosas en el Chile de esos años no es fácil”.

En tanto, Alberto Gesswein cuenta que “esta es una temporada que viene bastante fuerte y cargada en torno a la presión que tiene la familia para mantenerse unida, y también es fuerte desde el punto de vista que representan las historias individuales de los niños, que ya están más grandes”.

En ese sentido, el mandamás de área de ficción de la ex señal del angelito da a conocer que “Félix (Lucas Escobar) ya está creciendo y tiene otros intereses y además llegan nuevos personajes al barrio, así que está bien entretenido este año en términos de emociones y de los sentimientos que atraviesan por los personajes” añadiendo al respecto que “los niños están pre-adolescentes, entonces están viviendo sus primeras emociones amorosas”, a la vez que señala que “Anita (la hija menor) está más grande y empieza a balbucear sus primeras palabras”.

En tanto, por otra parte, también se concretará el matrimonio de “Nancy” (Katty Kowaleczko) y “Exequiel” (Daniel Alcaíno), acerca de lo que Gesswein destaca que “eso fue parte de lo que quedó planteado la temporada pasada y en esta temporada eso se irá concretando”.

Y si bien se contempla la aparición de nuevos personajes, el director del área de ficción de Canal 13 no entra en esos detalles, aunque uno de los más probables fichajes para el cuarto ciclo de la serie es el de Julio Milostich, sobre lo que declara que “a lo mejor tendrá una participación, hay un personaje definido para él, pero lo estamos conversando”.

Y además de las novedades en la historia de “Los 80”, la cuarta temporada, de acuerdo a lo que adelanta Alberto Gesswein, tendrá un cambio a nivel visual, señalando que “estamos haciendo una apuesta distinta este año, desde el punto de vista técnico tenemos una apuesta fuerte en la imagen, que creo que va a ser sorprendente en materia de calidad”, sintetizando, en general, respecto a este nuevo ciclo, que “siempre tiene el desafío de, ojalá, igualar o superar al anterior”.

por Nicolás Figueroa. 
http://www.terra.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario