jueves, 31 de marzo de 2011

Canal 13 tiene tres caballitos de batalla que lo hace sonreír



El buen momento por el que está pasando Canal 13 tiene a todos sacando cuentas alegres al interior de la estación. Con la llegada de “Año cero” el ambiente empezó a mejorar y el rating comenzó a subir. La situación favorable aumentó con “Bienvenidos” y se consolidó con “Mi nombres”.

En agosto del año pasado, el Grupo Luksic adquirió el 67 por ciento de Canal 13, por lo que la Universidad Católica se quedó con el 33% de la propiedad de la estación televisiva. Semanas después de concretada la venta, la famosa grúa comenzó a moverse y varios importantes ejecutivos y jefes de áreas de TVN fueron “levantados”. El director Bibiano Castelló, de Mega, el 1 de abril también llega al 13 para seguir potenciando la parrilla programática.

Uno de los primeros programas que se creó bajo la nueva jefatura y que llegó para sacar sonrisas al Grupo Luksic es “Bienvenidos”. El matinal que conducen Tonka Tomicic y Martín Cárcamo apareció en pantalla el lunes 7 de abril y desde su debut ha peleado el primer lugar con el consolidado “Buenos días a todos”. El matinal que dirige Pablo Manríquez (ex “Calle 7”) y que cuenta con la presencia de Julio César Rodríguez, Daniel Matamala y Andrés Caniulef, entre otros, ha promediado 7,1 puntos de rating los 18 días que ha estado al aire.

“Año cero” ha ido de menos a más y ha logrado posicionarse como uno de los programas más vistos en horario prime. Con competencias extremas y pruebas de sobrevivencia, el reality tiene un satisfactorio promedio de 15,8 puntos, desde el 2 de enero, según cifras de Time Ibope.

“Mi nombre es”,
el estelar de imitadores de Canal 13, lleva cuatro capítulos al aire y los números dicen que es el programa más visto de la televisión chilena, con 29,7 puntos de rating, según cifras de Time Ibope.


No hay comentarios:

Publicar un comentario