Luego de 10 años en TVN, la actriz regresa al 13 para protagonizar la teleserie nocturna "Soltera otra vez", sobre una mujer abandonada que debe reactualizar sus tácticas de seducción.
Paz Bascuñán está felizmente casada y tiene un hijo de 1 año, pero deberá interpretar todo lo contrario en la nueva teleserie nocturna de Canal 13, "Soltera otra vez". "En la telenovela soy una chica que lleva ocho años pololeando, e incluso ayudo a mi novio a pagar la carrera. Pero cuando llega el minuto de decir 'ya, y ahora demos el paso siguiente', él la patea. Entonces ella queda sola en el mercado, y totalmente fuera de training ", cuenta la actriz.
En la ficción, Bascuñán interpretará a Cristina, una mujer de 35 años (la misma edad de la actriz) que tendrá que ponerse al día con las técnicas de seducción, olvidadas durante tantos años. "Ella se siente un poco obsoleta, porque no se acuerda de cómo conquistar y a la vez es un poco torpe e ingenua. Lo interesante de la historia es que es muy cotidiana. Todas hemos tenido a una amiga en una situación similar, y ella es una mujer totalmente normal con la que el 99% de las chilenas puede identificarse", cuenta Bascuñán sobre la historia que dirigirá Herval Abreu ("Lola").
La actriz vuelve a Canal 13 tras debutar ahí hace doce años interpretando a Heidi Astudillo en "Cerro Alegre" (1999). Dos años después protagonizó "Piel canela" (2001), pero tras el fracaso de esa producción emigró a TVN. "Volver a Canal 13 diez años después tiene una carga emocional bien grande. Hace tiempo me habían estado pololeando, y me llamó la atención la vibra que estaba viendo en el canal. Soy una persona que toma las decisiones de la guata, y esto me encantó", cuenta.
"Soltera otra vez" se prepara en paralelo a "Peleles" como las cartas nocturnas de Canal 13, y tiene como fecha tentativa de estreno el segundo semestre de 2011. Su objetivo será posicionarse en el competitivo horario de las 22 horas, que tiene a los otros tres canales de la competencia trabajando arduamente. "Ha habido un cambio de hábito de los chilenos; muchos de ellos ya no están en la casa a las 20 horas, o simplemente están atrapados en internet. Por eso el horario nocturno ha ido captando a un público disponible a pasarlo bien", remata la actriz sobre el desafío de las teleseries nocturnas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario