lunes, 28 de marzo de 2011
Sabatini y su debut en las nocturnas: “Es el horario que hay que explorar ahora”
Desde el 1 de febrero que el director Vicente Sabatini empezó a grabar lo que será su segunda teleserie en Chilevisión, una nueva versión de “La Quintrala” con Claudia Di Girólamo en el rol central, la cual se contempla que salga al aire a mediados de año y en el bloque de las 22 horas.
Acerca de esto, el hombre detrás de clásicos del mundo de las telenovelas, como “La torre 10”, “Sucupira” y “Romané”, señala a Terra.cl que “es un nicho nuevo y me parece muy atractivo, es un horario en que sí hay público y con disposición a ver ficción, por lo tanto, me parece que es el horario que hay que explorar ahora”.
De esta manera, el director comienza una nueva etapa en las producciones dramáticas tras haber fracasado con su primer proyecto en Chilevisión el año pasado, “Manuel Rodríguez”. En relación a lo que ha pasado en la franja vespertina, Sabatini destaca que “(el horario de) las ocho se desestructuró, porque la gente hace otras cosas, o sea, el consumo de televisión ha bajado entre los hábitos de la gente y ésta tiene actividades alternativas”, agregando que “va a ser difícil recuperar ese horario, habría que hacer una obra de ingeniería mayor, mover los noticiarios para más tarde y empezar con las telenovelas a las ocho y media”.
Y más allá de debutar en el horario nocturno, la nueva versión de “La Quintrala” ha significado para Vicente volver a trabajar con su pareja, Claudia Di Girólamo, y con quien hizo exitosas teleseries en TVN, como “Estúpido cupido”, “Iorana”, “La Fiera”, “Pampa ilusión” y varias más. Respecto a este retorno a trabajar juntos, el director confiesa que “me parece muy emocionante, hace mucho tiempo que no trabajaba con ella, y a mí siempre me ha parecido desafiante y muy atractivo trabajar con ella”.
En relación a este nuevo rol de Di Girólamo, el también ex director de programación de la señal pública declara que “la Catalina De Los Ríos es un personaje complejo, es una mujer maltratada y abusada en su infancia por su padre, y conforma una característica de personalidad bastante especial”, enfatizando en que “desde el punto de vista psicológico es como una personalidad narcisa, ve el mundo sólo a través de lo que a ella le sirve o no le sirve”.
Así, Vicente Sabatini se enfrenta a esta nueva apuesta de ficción, que ya lleva cerca de dos meses de grabación en los estudios de Chilefims y en un fundo cercano a la localidad de Casablanca, en donde vuelve a trabajar con algunos de sus actores favoritos, como Ricardo Fernández (“Fernando”), Alfredo Castro (“Pedro”), José Soza (“Gonzalo”) y Luz Jiménez (“Águeda”), entre otros, mientras que sigue con algunos que empezó a trabajar en “Manuel Rodríguez”, como, por ejemplo, Catalina Pulido (“Perpetua”), Sofía García (“Rosario”), Javiera Hernández (“Beatriz”), Antonio Campos (“Nicolás”), Paloma Moreno (“Isadora”), Felipe Ponce (“Martín”) y Cristián Carvajal, quien del villano de esa producción pasará a ser un cura en esta telenovela (“Padre Domingo”).
Además, el director ha apostado por incorporar a su elenco a figuras reconocidas y con las que o no había trabajado o había trabajado años atrás, como Fernanda Urrejola (“Millaray”), Juan Falcón (“Cristóbal”), Alejandro Goic (“Juan”) y uno de los galanes de “Infieles”, Felipe Contreras (“Nahuel”).
Todos ellos han estado registrando intensamente esta nueva producción de Chilevisión, hecho sobre el que Vicente Sabatini manifiesta que “a pesar de que es un contenido complicado, lo pasamos muy bien grabando y eso es muy importante”, sintetizando que “estamos disfrutando mucho hacer esta novela”. via www.terra.cl
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario