lunes, 4 de abril de 2011

Aumentan televidentes matinales tras aparición de “Bienvenidos”



SANTIAGO.- En los últimos años, la franja de las mañanas ha pasado a ser muy importante y clave para los canales de TV. De allí que las mejores fichas de las estaciones televisivas estén puestas ahí y sus rostros más importantes destaquen en éstas, y dentro de ello es que tras la llegada de un nuevo competidor al horario, como lo fue “Bienvenidos”, de Canal 13, es que el rating ha subido en el bloque AM.
Según cifras entregadas por Time Ibope, de los 3,7 puntos promedio que obtuvo el anterior matinal del 13, “Viva la mañana”, en marzo del 2010, en el mismo período de este año, la apuesta que animan Martín Cárcamo y Tonka Tomicic alcanzó 7,1 unidades, es decir, duplicó la sintonía en su horario.
Y otro espacio matutino que también subió su rating fue “Gente como tú”, de Chilevisión, que de los 4,6 puntos de media de marzo del 2010 pasó a tener 6,0 en marzo del 2011. En tanto, los otros programas de la mañana han bajado, pero sólo algunas décimas. “Mucho gusto”, de Mega, tuvo 6,0 en marzo del año pasado y en marzo del presente año llegó a 5,5, a la vez que el “Buenos días a todos”, de TVN, de los 8,3 de marzo del 2010 bajó a 7,6 en el mes recién pasado, demostrándose, así, que si bien Canal 13 y Chilevisión han subido sus sintonías matinales, las de sus competidores no han bajado en la proporción en la que ellos han aumentado, por lo que lo que se ha dado es un mayor porcentaje de público que se ha sumado a ver los matinales de la TV chilena.
Consultado respecto a esto, Martín Cárcamo, conductor de “Bienvenidos”, señala a Terra.cl que “esto tiene que ver con varios factores, y uno es con hacer un programa donde el público es protagonista. Quizás yo creo que había una necesidad de parte de una cierta cantidad de público de poder expresarse en la televisión, opinar, preguntar y sentirse partícipe de un proyecto televisivo”, añadiendo que “nosotros decidimos una línea de trabajo y de puesta en escena que pone como protagonista a la gente, y eso creo que ha generado que se haya sumado más público al horario, en general”.
Así también, el ex rostro de la red estatal destaca que “si bien nosotros le hemos sacado puntos a diferentes canales, también se han sumado nuevos públicos y eso es muy interesante, porque quiere decir que el horario es atractivo para los auspiciadores y para la gente”, a lo que agrega que “además, tengo la sensación de que la conversación se trasladó a la mañana, o sea, lo que antes existía en las noches en la televisión chilena y en los grandes estelares de conversación, hoy día se trasladó a la mañana y las mañanas generan mucha pauta de conversación, de discusión y los matinales permiten ponerle el tono al canal en el cual se hacen, entonces marcan mucho finalmente el día del canal”.
Nicolás Figueroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario