viernes, 15 de abril de 2011
Canal 13 revive su estelar Vértigo y quiere a Tonka Tomicic en la animación
La estación prepara una versión renovada del espacio de competencia entre famosos.
ue uno de los estelares más exitosos de la historia reciente de la televisión chilena, con su fórmula de hacer competir a rostros. Así, desde 2003, Vértigo se convirtió en un referente del género. Y ante la falta de programas en vivo en el horario prime, Canal 13 ya trabaja en una nueva versión del espacio, que mantendrá su esencia, pero con modificaciones.
Según explican altas fuentes al interior de la televisora, que se esté elaborando un esquema diferente se debe a que Luis Jara y Alvaro Salas (sus animadores originales) ya no están en el canal: "Queremos hacer una versión renovada, especialmente conscientes de que los animadores ya no serán los mismos, por lo que tenemos que hacer un espacio que se amolde a nuestros nuevos conductores".
En ese sentido, ya hay un rostro que suena fuerte al interior del canal, se trata de Tonka Tomicic. Según explican las mismas fuentes, "su imagen, gracias a Bienvenidos, se reforzó en el área de la entretención y desde siempre la idea fue que ella condujera el matinal y un estelar a la semana". Lo mismo que hará su compañero de funciones, Martín Cárcamo, quien a partir de mayo estará en la animación del programa de concursos entre colegios Quiero mi fiesta de graduación.
Quien sí está confirmado en este nuevo formato es el personaje cómico Yerko Puchento, a cargo del actor Daniel Alcaíno, quien por contrato tiene que realizar una teleserie y un personaje de humor. Con sus chistes irreverentes, el personaje es el encargado de opinar de actualidad y sobre los participantes en el estudio. La televisora ya está preparando el regreso de Puchento, "calentando" la pantalla con la repetición de sus rutinas en el matinal y en el segmento Sábado de reportajes.
El nuevo Vértigo está a cargo del productor ejecutivo Rodrigo García (Mi nombre es), quien durante años trabajó como colaborador cercano de Juan Pablo González (Fiebre de baile), director del programa desde que debutó. Según explica un ejecutivo de la estación, dos motivos fueron fundamentales para elegir el proyecto: "Primero, necesitamos poner en pantalla un programa en vivo, y segundo, este estelar siempre fue uno de los espacios favoritos de Patricio Hernández (director de Programación)".
El camino de Vértigo original no estuvo exento de polémicas. En 2005, una rutina de Yerko Puchento fue objetada por las autoridades del canal, lo que provocó que cada semana los guiones fueran revisados y autorizados. Quien también fue objetada fue la modelo del espacio, Rocío Marengo, quien no pudo seguir haciendo su Baile del koala. Luego, en la temporada 2008, el espacio evolucionó a Versus, una competencia entre hombres y mujeres, que fue conducido por Luis Jara y Raquel Argandoña (que reemplazó a Alvaro Salas), pero sin los resultados de sintonía esperados.
Por estos días, el equipo de García se encuentra en pleno proceso creativo del espacio, además deben producir otro estelar, que sería emitido antes de fin de año. Como explica la misma persona, "la idea del canal es volver a realizar estelares como los que se hacían antes".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario