viernes, 8 de abril de 2011

Reymond habla sobre serie de transplantes

La actriz lleva dos semanas grabando "Vida después de la vida", donde interpreta a una doctora...

La muerte de Felipe Cruzat, el niño de 11 años que esperó 93 días por un corazón en 2009, sensibilizó a gran parte de la población sobre la necesidad de generar un cambio de actitud en cuanto a la donación de órganos. Esto, incluso, significó que se cambiara la Ley N° 19.451, que establece normas sobre trasplantes y que ahora señala que todas las personas mayores de 18 años serán considerados donantes cuando fallecen, salvo que hayan expresado su voluntad de no serlo.

El tema también inspiró al director Sebastián Araya y al productor Alberto Gesswein para hacer “Vida después de la vida”, producción que se adjudicó un fondo del Consejo Nacional de Televisión para su realización por 300 millones de pesos.

“Creo que va a ser una serie muy importante, muy bonita”, dice Celine Reymond sobre la producción que empezó a grabar hace dos semanas, debido a que “el transplante de órganos es un tema muy contingente en nuestro país. Personalmente yo soy donante, y pienso que mucha gente también lo es”, añade.

MÉDICOS CASI DE VERDAD

La historia de la serie transcurre en el ficticio Hospital Nataniel Cox, en donde se decide reunir a un equipo multidisciplinario para transformarse en la Unidad Nacional de Transplantes. El equipo está compuesto por la procuradora María Teresa León (Tamara Acosta); el enfermero jefe Pedro Miño (Alejandro Trejo); y los doctores Alexis Mackenna (Julio Milostich), Samuel Vásquez (Daniel Muñoz), y Paula Rilke (Celine Raymond).

“Me preparé con una cirujana, la fui a ver, conversé con ella. Fui a algunas clases de enfermería en la Cruz Roja, y vi referentes fílmicos que me dio el director. Además investigué algunas cosas por internet”, cuenta Reymond sobre cómo fue su preparación para encarnar el rol.

Esta labor previa se debe, principalmente, porque “este asunto es tan delicado y tan importante que debe ser tratado de una manera muy sutil y súper verdadera, sin caer en tanto dramatismo”.

La preparación de ella y de todo el elenco es fundamental, ya que la serie tendrá su acento puesto en las urgencias. “La tónica la dan historias reales de hombres y mujeres provenientes de mundos diferentes, que se ven unidos cuando la muerte se transforma en un comienzo para el otro”, explica Alberto Gesswein, comentando a su vez que la producción tendrá algunos elementos de series como “ER” y “Grey’s anatomy”; aunque también darán cuenta del estado de la salud pública.

Pero no fue la única que recibió preparación especializada, sus colegas también la tuvieron. Al igual que el guionista Julio Rojas (“La vida de los peces”), quien es constantemente asesorado por médicos; y del director Sebastián Araya, quien según Celine “ya es casi un doctor”, puesto que “ha pasado tanto tiempo en los hospitales investigando, en las salas de urgencia de la salud pública que ya lo sabe casi todo”, cuenta.

UN GRAN SALTO

Celine Reymond pasó de interpretar a una ambiciosa y arriesgada mujer en “Primera dama”, a ser una doctora “pragmática, con mucha economía de movimientos y de palabras, seria, perfeccionista, y muy discreta”, tal como describe la actriz, mientras afirma que le gusta el personaje porque “es muy distinto a mí”.

Sin embargo, no es la única diferencia que ha encontrado en su nuevo trabajo en relación al anterior. Según ella misma cuenta, “ha sido una experiencia muy rica, porque se trabaja mucho más pausado que en una teleserie. Por ejemplo, son tres escenas por día, y al grabarse en Alta Definición, se cuida mucho la luz, y la actuación”.

A ello se suma que “el director se dedica especialmente a ensayar y a darle un sentido a cada escena, de por qué pasan las cosas, dónde están los personajes, qué es lo que sienten. Todo ha sido súper importante para mí como actriz”, afirma Celine, quien dice que “para mí es un honor estar al lado de actores de tanto peso como los que componen el elenco, aprender de ellos, del oficio y todo”, sostiene, puesto que ella aún se siente muy chica al lado de los “pesos pesados”que también participan del proyecto.
La grabación de “Vida después de la vida” está contemplada hasta junio de este año en el ex Hospital Militar, aunque todavía no tiene fijada la fecha de estreno. Lo que sí se sabe es que será transmitida por Canal 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario