domingo, 15 de mayo de 2011

“Infiltradas” trae nuevos romances y más muertes en su recta final


En medio de un repunte en rating, la telenovela nocturna de Chilevisión ha entrado en su recta final y muy pronto llegará a su desenlace, período en que según adelanta su creadora y guionista, Coca Gómez, “lo que viene es como una especie de `mini teleserie´, en donde todos los conflictos reviven con una nueva interrogante, que se abre por estos días y se cierra en el último episodio”.

Y dentro de lo que pasará en estos capítulos decisivos, sobresaldrá que las “Infiltradas” serán expulsadas de la Brigada Policial de Investigaciones, por lo que abrirán una agencia de detectives privados, lo que les dará una nueva autonomía a la hora de enfrentarse a su archi-enemigo, “Horacio Leiva”, el “psicópata del puzzle” (Felipe Braun), y lo que también las pondrá en un peligroso escenario, siempre al filo de la ley.

Además, surgirán nuevos romances en “Infiltradas”, como el de “Amparo Barrientos” (Bárbara Ruiz-Tagle) con “Mikel Muñoz” (Santiago Tupper) o el de “Nina Engel” (Ignacia Allamand) con “Macarena Sastre” (Marcela del Valle). Así también, seguirá corriendo mucha sangre, debido a que próximamente morirá otro importante personaje de la trama y en trágicas circunstancias, acercándose así a su desenlace, hecho sobre el que la guionista declara que “espero que el final sea entretenido y sorprendente, siempre bordeando el límite de lo verosímil y moviéndose entre la tragedia y la comedia negra”.

Y así como la historia contempla varias novedades, en materia de rating la telenovela también ha tenido un nuevo escenario, ya que luego de haber tenido un rating discreto durante algún tiempo, ha repuntado fuertemente en sintonía, llegando a pelear, por estos días, a la par con “El laberinto de Alicia”, de TVN.

De hecho, en esta última semana, la producción de la red privada se impuso el martes 10 y el miércoles 11 a su competencia directa de la señal estatal. En la primera jornada mencionada marcó 17,2 unidades contra 16,9 de “El laberinto de Alicia”, mientras que en la segunda jornada señalada, “Infiltradas” promedió 17,8 (siendo el programa más visto de ese día) y la telenovela sobre el abuso infantil llegó a 16,7 puntos.

Es así como la segunda teleserie nocturna de la televisora de Time Warner ha subido su sintonía desde abril hasta ahora, porque así como en marzo tuvo una media de 12,5 unidades, de acuerdo a cifras proporcionadas por Time Ibope, en abril subió a 14,7 y en lo que va de mayo, hasta el 10, acumula 16,5 unidades, muy lejos de las 11,2 que promedió en febrero, su mes más bajo en materia de rating.

No obstante, cabe destacar -aunque con períodos de tiempo al aire distintos- que “El laberinto de Alicia” sigue ganando esta batalla en general, porque entre el 14 de marzo y el 10 de mayo su media es de 18,7 puntos, a la vez que “Infiltradas”, entre el 3 de enero y el 10 de mayo, logra 13,6 unidades.

En relación al repunte que ha tenido la producción de Chilevisión, que coincide con algunos hechos claves, como la revelación de la identidad de “psicópata del puzzle” y el suavizar a personajes como “Lucio Santo Domingo” (Álvaro Morales) y “Lautaro Verdugo” (Tiago Correa), Coca Gómez señala que “creo que se debe al manejo oportuno que hicimos de la historia”.

En ese sentido, Gómez manifiesta que “siempre creímos en la potencia de la historia de `Infiltradas´, pero durante los meses de verano nos fue más difícil encantar al público, que en período de vacaciones pareció menos dispuesto a ver una historia policial oscura y dura de seguir”, añadiendo que “en la medida que fuimos simplificando la historia y acotándola, la respuesta del público no se hizo esperar”.

Dentro de esto, la guionista sintetiza que “logramos concentrar los acontecimientos y enfocarnos en los personajes más relevantes, haciendo avanzar la trama con más liviandad y agilidad, con énfasis en las emociones de los personajes y no sólo en la acción policial”, a lo que agrega que “estamos muy contentos, porque logramos lo que finalmente tanto se anhela en este trabajo, que es sintonía emocional con la audiencia: que las vidas de nuestros personajes pasaran a ser interesantes para el público y que los acontecimientos adquirieran relevancia”.

http://www.terra.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario