domingo, 17 de abril de 2011
"The killing", la serie policial del momento llega a Canal 13
Si la literatura policial sueca está tan de moda, con exitosas sagas literarias como las de Stieg y Asa Larsson (a quienes los une la nacionalidad y el apellido, pero no tienen parentesco) o Henning Mankell, no es raro que aquel estilo comience a contagiar a la televisión. Mientras la trilogía "Millenium", de Stieg Larsson, llega a Hollywood bajo la dirección de David Fincher, por estos días la pantalla chica estadounidense está sorprendiendo con "The killing", una serie sombría y extraordinaria que ya tiene confirmada su llegada a la TV local: Canal 13 adquirió los derechos del programa y lo emitirá durante el segundo semestre.
Realizada por el canal de cable AMC, "The killing" es el remake de una serie danesa (Dinamarca y Suecia son países vecinos, así que la influencia en la mirada es mucho más que simple coincidencia) que narra la investigación del asesinato de la adolescente Rosie Larsen en una lluviosa y nublada Seattle. Cada capítulo -la primera temporada tiene confirmados 13- narra un día en las pesquisas de la pareja de detectives integrada por Sarah Linden (Mireille Enos), astuta mujer que ve interrumpidos sus planes de matrimonio y cambio de ciudad por el caso; y Stephen Holder (el sueco Joel Kinnaman), recién llegado al lugar y que no se siente muy cómodo con el hecho de tener una compañera. Con un elenco mayoritariamente desconocido, la serie cuenta además las historias de los dolidos padres de Rosie (Brent Sexton y Michelle Forbes) y de un candidato a alcalde (Billy Campbell, de la serie "Once & again") que se ve involucrado en el crimen cuando el cadáver de la joven es descubierto al interior de uno de los autos de su campaña.
"Nos pareció un tremendo producto, televisivamente muy atractivo y novedoso en su contenido y estructura", dice Ignacio Vicente, productor ejecutivo de Canal 13. "La serie mantiene los códigos del tipo de serie policial al que nosotros queremos apuntar, pero rompe el esquema. Eso nos pareció muy interesante", agrega.
"The killing" no es una serie de frenéticas persecuciones o carreras contra el tiempo. El espacio se toma la acción con calma, y mientras las horas avanzan y llega la noche, los giros en la trama también se van ensombreciendo, mezclando el misterio con el tema de la adolescencia, la familia, los secretos y hasta la intriga política. Tim Goodman, de The Hollywood Reporter, la calificó de "excelente, absorbente y adictiva. Cuando un capítulo termina no puedes esperar por el siguiente, un sello de los grandes dramas". Y Ken Tucker, de Entertainment Weekly, complementó diciendo: "Algunos espectadores la sentirán muy fría, pero denle tiempo. Su intensidad aumenta constantemente, gracias al inesperado poder de la serie".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario