domingo, 17 de abril de 2011

Diana Bolocco y Karen Doggenweiler, las nuevas dueñas de la pantalla





Canal 13 y TVN apostaron, respectivamente, por estas animadoras y parece que no se equivocaron. Ellas han respondido al desafío, sumando horas de trabajo en pantalla y probándose en distintos espacios y horarios. 


Karen Doggenweiler
Nombre: Karen Doggenweiler, 41 años.

Cantidad de horas en pantalla: 270 minutos a la semana entre los dos capítulos de "Factor X", de 90 minutos cada uno, y otro tiempo similar del docurreality "Mamá a los 15". En mayo, la animadora sumará un programa que irá de lunes a viernes en las tardes y que durará 1 hora y media. Total: estaría 720 minutos semanales en pantalla.

Lo que dicen los estudios: En TVN dicen que los atributos que destaca el público de la animadora son simpatía, cercanía y, sobre todo, autenticidad. Ella reflexiona con humildad: "Supongo que tengo llegada con la gente, porque me han visto que tengo una vida como cualquiera otra. Por ejemplo, la gente sabía que ya tenía una hija cuando formé mi nueva familia".

Su actual momento: "Cuando Marco (Enríquez-Ominami, su marido) estuvo de candidato a Presidente yo pensaba como la canción de Chayanne que 'Lo dejaría todo', pero me tocó esto otro y estoy feliz con lo que hago. Y sí, creo que este es uno de los buenos momentos que me ha tocado vivir en términos profesionales".

Su rutina diaria: "Todos los días son distintos, pero trato siempre de ir a dejar a las niñitas al colegio. Después me voy al canal y depende: si hay ensayo en 'Factor X' o me toca un parto en 'Mamá a los 15'. Ahí tengo horario de matrona y si una niña tiene su guagüita en la madrugada, me tengo que levantar no más".

Mujeres en TV: "Creo que de a poco las mujeres estamos ganando terreno, pero todavía falta mucho. Un caso evidente es el Festival de Viña donde todavía se espera nombrar primero al animador para ver luego quién lo acompaña. Aunque en este país tuvimos una mujer Presidente de la República, todavía quedan muchos resabios de machismo en todos los ámbitos".

Desafíos de TV: Doggenweiler y Julián Elfenbein conducirán a partir de mayo un espacio vespertino, que irá de lunes a viernes, donde abordarán las relaciones entre hombre y mujer. "Volver a trabajar con Julián es para mí un agrado porque tenemos puntos de vista muy similares", dice ella. Además, estará al frente del estelar "La dieta del lagarto", una competencia de baile entre personas con sobrepeso.


Diana Bolocco
Nombre: Diana Bolocco, 33 años

Cantidad de horas en pantalla: "Alfombra roja" dura en promedio 105 minutos diarios y "Millonario alta tensión", 50 minutos. En total, 775 minutos a la semana.

Lo que dicen los estudios: Bolocco es considerada una mujer dinámica, ágil, entusiasta, simpática, cercana y con energía y vitalidad. Dentro de la señal valoran su profesionalismo y que no sea considerada un rostro conflictivo, teniendo en cuenta que conduce un programa de farándula.

Rutina diaria: "Un día normal mío es con mucha actividad. Me levanto a las 7 AM, porque tengo que estar en el canal a las 8:30 horas. Entre maquillaje, pautas y una hora de almuerzo, termino a las 17:00 horas. Después corro al camarín para cambiarme de ropa y conduzco 'AR'. Lo que sí es sagrado es que termino a las siete de la tarde y voy corriendo a mi casa a hacer tareas con mis hijos, como con ellos a las 8 de la noche y estoy con ellos para saber qué les pasó en el día".

Sobreexposición: "Los programas que hago, dos franjeados, son muy distintos, llegan a público diferente. 'Millonario' va en una hora en que se encienden más televisores, va cambiando el público, la gente llega del trabajo y no me ha visto en 'AR'. Entonces, tengo la sensación de que no va a haber tal sobreexposición, porque llega a distintos públicos en diferentes horarios".

La competencia: "La TV es machista. Hay menos mujeres que hombres. Efectivamente, los proyectos importantes de los canales se los dan a los hombres, muchas veces animando en solitario. Me siento afortunada por la oportunidad, pero también me saco la mugre trabajando".

Su próximo desafío: Aunque se está trabajando en un programa de citas, Diana Bolocco es cautelosa. "Es una posibilidad. Hay proyectos en el futuro. Hay que ver el tema de la exposición en pantalla, cómo compatibilizar mis horarios, si es posible o no hacer tantos formatos a la vez". Eso sí, sueña con estar en pantalla con su hermana Cecilia: "No sé por qué a nadie se le ha ocurrido hasta ahora. Sería maravilloso poder compartir con ella. Me encantaría, porque además tenemos muchas características similares y otras muy diferentes, así que creo que nos potenciaríamos y haríamos un gran programa".

1 comentario:

  1. La Karencita es mucho mejor que diana, cuida a sus niñitas, corre todo el día.Al fin y al cabo, es una mujer esforzada aparte de ser bellisima.

    ResponderEliminar