El lunes partieron las grabaciones de Esperanza, la teleserie de TVN que marca varios hitos en la señal pública. El más importante: se trata de la primera producción local que se emitirá en el horario de las 14 horas, bloque consagrado durante décadas a las telenovelas extranjeras. Además, es trabajada en conjunto con una productora -en este caso, My Friend, la misma tras Karkú- y recibió el aporte de un fondo de $479 millones entregados en 2010 por el Consejo Nacional de Televisión.
La producción dramática, que se estrenaría en el segundo semestre y protagonizada por la debutante Daniela Ramírez, Ingrid Cruz y Alvaro Escobar, se centra en Esperanza, una mujer peruana que llega a trabajar a Chile como asesora del hogar, pero que, sin saberlo, cae justo a la casa de un antiguo amor, con el que además tuvo un hijo.
El rol principal está a cargo de Ramírez (23), quien antes de integrarse a las grabaciones de la producción, dirigida por Claudio López de Lérida (¿Dónde está Elisa?), participó en la serie Los archivos del cardenal, que estrenará TVN a fines de este mes. Para interpretar a Esperanza, la actriz ha debido someterse a un entrenamiento: cuenta con la ayuda de una entrenadora que le enseña el acento y los modismos tradicionales de los peruanos. "Es bastante esfuerzo, porque además de hacerme cargo del acento, tengo que demostrar más madurez, ya que el personaje es mucho mayor que yo", cuenra Ramírez en torno a una imigrante que ya superó los 30 años.
"Esto es difícil, porque primero tengo que encontrar el acento y luego actuar las emociones. Estamos, además, agregando modismos, así que tengo mucho respeto por este desafío", relata. Por otra parte, la actriz tendrá que entrenarse en canto, ya que su personaje actúa en diferentes clubes y su sueño es convertirse en intérprete profesional.
El elenco, que además integran Erto Pantoja, Schlomit Baytelman, Lorena Capetillo, Teresita Reyes, Patricio Achurra y Jose Martínez, grabará la producción durante seis meses. Todo se hará en distintas locaciones, privilegiando casas y restaurantes. Otra diferencia: gran parte de las telenovelas tradicionales mezclan locaciones y estudios del propio canal. Según explican al interior de TVN, el ejercicio apunta a una estrategia para reducir costos, ya que recrear escenografías es más caro que arrendar lugares que sirvan de escenario. Por horario, la teleserie tiene claro su público: las dueñas de casa. Además, y dentro de las temáticas más relevantes que aborda, están la realidad de los extranjeros que llegan al país y el rol de las asesoras del hogar.
via http://latercera.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario