domingo, 17 de abril de 2011

Los detalles del espacio que reúne a Elfenbein y Doggenweiler





Estará centrado en las relaciones entre hombres y mujeres y debutará en mayo, a las 16.30 horas.
Hace 13 años se juntaron por primera vez en pantalla para hacer juegos, concursos y humor, en el desaparecido programa Pase lo que Pase, que se emitió entre 1998 y 2002. Hoy, Karen Doggen-weiler y Julian Elfenbein vuelven a reunirse, pero esta vez con un espacio para que "hombres y mujeres se entiendan mejor". La dupla fue elegida por TVN para estar al frente del espacio de la tarde -que aún no tiene nombre definido-, pero que irá de lunes a viernes, a las 16.30 horas, a partir de mayo. "Apenas se me dio la oportunidad de venir a TVN pensé en Karen. Sin saber en qué proyectos estaba ella", comenta Elfenbein. Mientras que Doggenweiler agrega sobre la reunión: "Coincidieron las ganas de los dos de estar en lo mismo".

Ambos animadores ya hicieron el piloto para el programa, que tiene como productora ejecutiva a Pamela Díaz (Gente como tú) y a Daniel Sagües (Animal nocturno) como director. Los dos conductores cuentan que están entusiasmados con el proyecto y con la posibilidad de establecerse como dupla. "Sentimos que al darnos un programa como este, nos están potenciando: como animadores, dupla y comunicadores y, por supuesto, en un horario que al canal le importa mucho", dice Doggenweiler.

En cuanto a los detalles del nuevo proyecto, Elfenbein explica: "Queremos generar temas, debates, derribar mitos sobre la relación hombre y mujer. Vamos a 'pelar' harto, porque hay muchos temas en que no estamos de acuerdo". Doggenweiler, por su parte, señala que "hoy la historia ha cambiado, las mujeres ya no cumplimos el mismo rol, y eso produce otros tipos de conflictos".

Esta nueva apuesta significa la vuelta de la conductora a los programas diarios. El último espacio de ese tipo en el que participó fue en los inicios de Calle 7 (2009), del que se retiró a poco andar. "Me encanta, apasiona, es un desafío y me honra también. A mí me encanta la noche, pero esto es lo que uno busca como comunicador, por la forma de generar cercanía. Eso es entretenido y te permite crecer harto".

Por otro lado, ambos animadores dicen que no les asusta el hecho de salir a intentar levantar la alicaída audiencia de las tardes de TVN y competir directamente con las teleseries, nicho que lideran en ese horario CHV y Mega.

"Sería fácil quedarse en, 'oye, mira, yo no hago programas franjeados, para qué nos vamos a arriesgar en un horario de puras teleseries. Nosotros no vamos a trabajar con el temor de contraprogramar, yo creo que nos va a ir fantástico. Y vamos a ser una alternativa. Y tomo esto como un desafío, y me honra también", opina Elfenbein.

Mientras Doggenweiler complementa: "Nunca miramos mucho al lado. Evidentemente, sabemos qué tipo de programación hay y vamos a partir humildemente, pero sin el cálculo. A mí me gusta mucho tomar decisiones sin calcular los costos, con qué pierdo, qué arriesgo, qué gano. La gente valora cuando uno le pone corazón a lo que uno decide".

Tanto Elfenbein como Doggenweiler ya tienen definidos, además, sus próximos programas nocturnos. Así, el conductor se hará cargo del nuevo espacio de concurso, Un minuto para ganar, en el segundo semestre. Mientras que Doggen-weiler conducirá el estelar de baile La dieta del lagarto, desde mayo.

Sobre su momento televisivo, el animador dice que "no sé eso de cotizar al alza o a la baja, yo creo que tanto Karen como yo estamos pasando por un buen momento". Doggenweiler coincide, agregando que "Julian está pasando por un buen momento y yo también estoy muy contenta. Creo que tener proyectos habla del reconocimiento que no solamente tenemos en el canal, sino también el cariño, y esperamos retribuirlo bien".

La Tercera Edición Impresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario