miércoles, 20 de abril de 2011

Mega hará "The Dr. Oz show" y desata guerra de programas médicos

         El canal privado compró la licencia del espacio estadounidense y ya grabó el piloto con el traumatólogo Claudio Aldunate como conductor.

La decisión de TVN de programar para las tardes de mayo "Doctor Bitran, una hora sólo para usted", tuvo efectos inmediatos al interior de la industria. El espacio del psiquiatra José Bitran tiene, como el mismo especialista reconoció en una entrevista a "El Mercurio", una semejanza básica con el show que el cirujano cardíaco Mehmet Oz conduce en EE.UU. para la NBC y que en Latinoamérica emite Fox Life. "Tiene de 'Dr. Oz' que es un médico que utiliza su impronta médica para educar", dijo Bitran. Y esa mínima alusión encendió la luz roja al interior de Mega.

Hace un par de semanas el canal privado afina los detalles del acuerdo con Sony Pictures para producir la versión local de "The Dr. Oz show", para el que también se evalúa el horario de la tarde.

Más allá de pertenecer al género de los 'med shows', en TVN descartan cualquier tipo de similitud entre el formato estadounidense y el que ellos se aprontan a estrenar. Aún así, en Mega se mantienen alertas porque el espacio es una de sus grandes apuestas para este año ya que, según destacan fuentes de la industria, el valor por capítulo de una licencia como la de "The Dr. Oz show" superaría los US$ 2,5 mil. Esa cifra sólo correspondería a los derechos para realizar cada episodio, a la que se deben sumar los costos de producir un programa de este tipo; con el despliegue de utilería y escenografía propios de un show de entretención, aunque basado en contenidos médicos.

El proyecto de Mega ya tiene bastante camino recorrido. Incluso ya se tomó la decisión de quien será su conductor: Claudio Aldunate, traumatólogo y panelista de "Mucho gusto" y quien, según comenta una fuente de la señal privada, tiene varios elementos a favor: "Tiene experiencia en pantalla, llegada con el público y, además, es capaz de hablar de todo tipo de problemas médicos".

El director Rafael Rodríguez ("Elígeme") está cargo del proyecto y fue el encargado de grabar el piloto con Aldunate a frente. En Mega, cuentan que la versión local será tal cual lo establece la biblia del formato: "Este será un show médico. Tendrá público en el estudio y hablará de temas médicos de interés general, como la obesidad o el estrés". El espacio también contará con especialistas invitados, testimonios en estudio y notas en terreno.

via http://www.elmercurio.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario