Chilevisión lidera la sintonía general en el período que abarca de enero a abril de este año.El rating hogar promedio, según la medición de Time Ibope, señala para la estación 8.7 puntos.
Le siguen, en ese orden: Mega, con con 7.3; TVN, con 7.2; Canal 13, con 7.1; y La Red, 2.1
El Festival de Viña del Mar es uno de los factores que inciden en este buen resultado puesto que durante el período que se realizó el certamen, Chilevisión no sólo se impuso en la franja nocturna sino también en el bloque matinal.
En la programación posterior al festival ha sido importante la sintonía que logra el “off prime” de las 14.30 a las 19 horas, marcando 12.9 puntos, mientras los demás canales alcanzan la mitad de esa cifra. Este segmento transmite cuatro teleseries: “Eva luna”, “Pasión de gavilanes”, “Doña Bárbara” y “Chicas malas”.
Los días viernes se impone el programa “Primer Plano” con audiencias que promedian los 19.2 puntos, convirtiéndose en el más visto de Chilevisión, después de las transmisiones de fútbol con la selección chilena. El viernes pasado alcanzó los 21 puntos.
El resultado comercial también favorece a Chilevisión y sería la primera vez que el canal organizador del certamen viñamarino alcanza cifras positivas en su primer año de producción. Estas se harán públicas a fines de mayo cuando se dé a conocer la FECU (balance).
No hay comentarios:
Publicar un comentario