La teleserie de Canal 13 “Primera Dama” cruza fronteras y fuertemente. Es que además de haberse vendido y estar siendo transmitida en variados países, como, por ejemplo, Uruguay y República Dominicana, tendrá su propia versión en México, la cual realizará la cadena Televisa y será comandada por el productor Roberto Gómez Fernández, hijo del reconocido comediante Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”.
Acerca de la adaptación azteca que tendrá la historia de la ambiciosa “Sabina Astudillo” que ella interpretó, Celine Reymond señala a Terra.cl que “me parece genial, porque es una muy buena historia y universal, `Primera Dama´ hay en todas partes, y en un país como México está muy bueno”.
Consultada por qué actriz del país de América del Norte le gustaría que hiciera el papel que ella personificó, la figura de Canal 13 confiesa que “yo no conozco a las actrices mexicanas, pero si pudiera hacerlo Gael García Bernal, sería genial, él es el mejor actor, me encanta”, añadiendo, entre risas, que “sería bueno que un hombre quiera ser `Primera Dama´”.
En tanto, Sebastián Arrau, creador y guionista de la telenovela, destaca, en relación a la llegada de su historia a Televisa, que “la verdad es que me alegra muchísimo que el guión de `Primera Dama´ haya llamado la atención de una cadena que es la reina de las telenovelas”, añadiendo que “creo que se debe a que si bien la historia no logró un rating memorable, principalmente porque el horario de las ocho está muriendo, sí tuvo muchos adeptos, fanáticos fieles y una excelente crítica que hasta la calificó `De culto´”.
En ese sentido, el hombre detrás de proyectos de ficción como “Machos”, “Tentación” y “Papi Ricky” da a conocer que “me alegra que una historia en la que trabajé tanto vaya a cruzar la cordillera y sea vista en otros lugares del mundo y espero que con mucho éxito”, mientras que en torno a ser producida por el hijo de “Chespirito”, Arrau declara que “sé que es un hombre que ha hecho adaptaciones de exitosas teleseries, por lo que espero que le saque el mejor partido al guión y que la adaptación no traicione la esencia de la historia”.
Y frente a la pregunta de qué elenco le gustaría que tuviera la versión azteca de “Primera Dama”, su guionista manifiesta que “debo reconocerme completamente ignorante en cuanto a actores y actrices de teleseries mexicanas, con suerte me acuerdo de Verónica Castro y me imagino que está muy viejita para cualquier rol, a menos que haga a `Mirza´ (que en Chile desarrolló Gabriela Hernández)”.
De esta manera, México se prepara para ver en su TV, durante el segundo semestre de este año o principios del próximo, una historia que aunque en Chile tuvo una discreta sintonía, sí recibió el respeto del público y los medios de comunicación, que valoraron la calidad de su guión e interpretaciones de sus personajes, factores que, además, le permitieron llegar a llamar la atención de una de las empresas más importantes a nivel mundial en materia de factoría de teleseries, como es Televisa, que, a lo largo de su historia, sólo había hecho versiones propias de producciones chilenas del guionista Arturo Moya Grau, como “J. J. Juez”, “La colorina” y la clásica “La Madrastra”, por nombrar sólo a algunas.
http://www.terra.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario