sábado, 28 de mayo de 2011

Katherine Salosny: "Al final mi salida del matinal fue para mejor"



A seis meses de su salida de Buenos días a todos, dice que no tiene "rollos" con Camiroaga y que De Moras "tiene que crecer".

Katherine Salosny dice que está como el personaje de su obra Contracciones: una mujer que sólo tiene vida para el trabajo. Y es que se la han sumado varios proyectos en el último mes: graba el tercer ciclo del docureality Esta es mi familia, asumió la conducción del estelar de conversación Fruto prohibido -junto a Ignacio Franzani, que parte la segunda semana de junio-, sigue con el montaje en el Teatro del Puente, donde actúa junto a Taira Court y se mantiene con su programa en radio Romántica.

"Hay momentos en que me encantaría estar en mi casa, pero entro al teatro y se me olvida todo", dice mientras toma un café recién preparado en el living de su casa, en la comuna de Vitacura. Está más rubia y delgada ("todos los días hago yoga o voy a nadar", cuenta) y cerca de ella se instala una encargada de comunicaciones de TVN, que "recomienda" no hablar en la entrevista de su paso por Buenos días a todos ni de su relación con Felipe Camiroaga. Pero la encargada se marcha, el ambiente se relaja y en la conversación Salosny no evade preguntas.

¿Cómo ha sido la previa al debut de Fruto prohibido?
Fascinada, porque voy a trabajar con el 'Nacho' (Franzani), que es un tipo al que siempre admiré en pantalla. Cuando me informaron del proyecto, quedé en llamas.

En la campaña promocional salen jugando por los 15 años que tienen de diferencia.
Pero la diferencia no se siente para nada. Hay harta química y tenemos un humor bastante parecido. Además, somos prácticamente del mismo tamaño (ríe).

Por primera vez en su carrera televisiva hará un estelar.
Yo no pido estelares, yo pido oportunidades. Es un desafío, como todos los que me han tocado, pero tal vez me estaba faltando el estelar, porque he hecho tantas cosas. Este mes he estado colapsada, pero me gusta trabajar y son oportunidades que se pueden ir rápidamente. La televisión tiene eso: hay que aprovechar mientras dure.

¿Luego de su salida del matinal, creyó que iban a venir tantos proyectos?
Cuando salí del matinal volví a la vida, porque es tremendamente absorbente, sobre todo por las levantadas temprano. Y empecé a salir, a reencontrarme con los amigos. Soy citadina, con mi parrilla, de invitar a los amigos. Pero el plan era otro, porque yo me iba a hacer La Ruta. Iba a desaparecer tres meses de Chile y cae este proyecto -el estelar-, que de verdad lo recibí con sorpresa, porque ya estaba arriba del avión.

¿Pensó que su alejamiento de Buenos días a todos podía perjudicar su carrera?
No, sobre todo por el apoyo de la gente. Porque esté en el escenario que esté, tengo esa confianza. El canal me recontrató y negociamos bien respecto a las oportunidades que venían. En eso cumplieron.


Sin tiempo para ver el matinal

Hace seis meses salió del matinal del canal público. Con la perspectiva del tiempo, ¿cómo evalúa lo que vivió el año pasado?
Fue súper expuesto, pero llegué a un acuerdo con TVN y mi salida tuvo que ver con eso y con la posibilidad de hacer nuevos proyectos.

¿Al final, su salida fue para mejor?
Absolutamente, mi salida del matinal fue para mejor. Los cambios siempre son para mejor.

¿Ha visto Buenos días a todos después de su salida?
Poco lo veo. Lo miro para informarme, porque uno tiene la fidelidad de la información en TVN. Pero detenerme a ver el matinal, honestamente, no me ha dado el tiempo.

¿Qué evalúa el desempeño de Carolina de Moras?
Creo que ella tiene que crecer, todos los días, minuto a minuto. Está partiendo. Hay que darle tiempo.

Con ella está pasando algo parecido a lo que le ocurrió a usted: se empezó a especular sobre su salida del programa antes de tiempo.
Es mejor no enganchar, no es grato el rumor, es súper dañino y poco sano. Si le puedo dar un consejo a ella, lo mejor es no enganchar y concentrarse en la pega.

Si el canal optara por sacar a De Moras, ¿volvería al matinal?
No. Ahí la conductora es la 'Carola'.


"No tengo rollos con Felipe"

¿Cómo está actualmente su relación con Felipe Camiroaga, luego de la polémica pública que tuvieron en 2010?
Eso pertenece a mi ámbito más personal... pero no tengo ningún rollo con él.

¿Tienen contacto, se han visto en el canal?
No. No nos hemos visto. Sí tomé contacto con él cuando pasó lo de su casa (en Chicureo, cuando se incendió), que fue un momento súper dramático (y mueve la cabeza en señal de no querer seguir hablando del tema).

Usted lleva un par de meses fuera de pantalla, pero en las encuestas sigue siendo muy valorada por el público. ¿Le sorprende?
Es como cuando termina la obra de teatro y viene el aplauso, es exactamente la misma sensación. Es un cliché, pero yo trabajo para el público y me lo tomo con responsabilidad.

¿Siente presión por el rating que pueda tener su primer estelar?
Sin duda, acá hay expectativas que se tienen que cumplir, porque es un horario complejo por la competencia. Pero espero que nos instalemos con Ignacio como la apuesta que quiere TVN para nosotros.

¿Le acomoda trabajar en dupla?
En general he trabajado más sola que en dupla, pero me gusta, me acomoda trabajar con él (Franzani).

Por estos días graba un nuevo ciclo de Esta es mi familia, que parece haberle acomodado como formato.
Me gusta poder estar en contacto con la gente, entró a ser una necesidad. Es importante entrar donde está la gente. A mí me cuesta el glamour, sólo hay que disfrutar ese espacio que me va a permitir otras teclas. Yo me afecto, pero para bien. Muchas veces he llegado con culpa después de grabar Esta es mi familia. Más que valorar lo que uno tiene, me genera culpa, porque pienso en que tuve oportunidades. Me subo a mi auto y digo, ¿por qué yo tengo este auto? Pero también a veces pienso que ellos, con tan poco, son más felices que yo.

http://latercera.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario